La inseguridad en Guayaquil es muy grave, ya que asociada al desempleo, falta de fuentes de trabajo, educación, se convierte en un escenario, la delictivita en una década ha sufrido mutaciones que van desde el incremento de los hechos de inseguridad hasta el mayor grado de violencia y atrocidad en sus acciones.
Hasta el 2010, Guayaquil mantuvo un récord histórico, como la ciudad con el mayor reporte de robos a personas en la calle. En el 2011, ese panorama podría cambiar, así lo refieren las estadísticas gubernamentales de la violencia, recabadas por el Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática (Sigob). Entre enero y abril la capital de los ecuatorianos se convirtió en el principal escenario de robos a transeúntes 2 044 casos fueron reportados a la Policía.
En el mismo período en Guayaquil se registraron 1 772 hechos según el Sigob. El año pasado, en Guayaquil hubo 6 080 robos a transeúntes, en si no existe una táctica para combatir la delincuencia ya que siempre la policía está en una zona de mayor peligro y mientras que en otra ya está sucediendo algo peor.
Por: Nadia Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario